lunes, 27 de agosto de 2007

Diez consejos para edificar la autoestima

"Debemos sentir amor dentro de nosotros mismos antes de poderlo entregar a los demás"

Diez consejos para edificar la autoestima:


Siempre saluda a las personas con las que cruzas con una sonrisa. Cuando te introduces en un nuevo grupo toma la iniciativa de presentarte y decir tu nombre primero, claramente; siempre extiende la mano primero mirando a la persona a los ojos cuando hablas.


En tus comunicaciones telefónicas, ya sea en el trabajo o en la casa contesta siempre amablemente despues de dar tu nombre a la persona que habla y antes de preguntar por la persona con quien quieres comunicar o tratar tu asunto. Cuando empiezas por dar tu nombre, esto subentiende que es una persona de valor que hace la llamada.


Cuando vallas manejando un automóvil escucha algún programa de radio que te inspire. Los coches y autobuses son lass mejores universidades rodantes del mundo. Escucha programas de superación o de tipo educativo.
Invierte en tu propio conocimiento. Inscribete en algún seminario o clase de tipo de desarrollo personal o profesional. Haz de las librerias y de los centros de capacitación tu lugar de predilección para tu tiempo libre.

Siempre da las "gracias" cuando te hacen un cumplido sin importar la persona o la razón. No trates de minimizar o exagerar el valor que te confieren. La capacidad de aceptar es la marca universal del individuo con sólida autoestima.

No alardees. La gente que proclama sus hazañas y grita por pedir un servicio, en realidad está gritando para pedir ayuda. Los fanfarrones, jactaciosos piden desesperadamente que alguien les preste atención.


No cuentes tus problemas a todo el mundo, a menos que esten involucrados o pueden darte una solución. Y no te disculpes. La gente de éxito busca a los que parecen o suenan tener éxito. Siempre habla afirmativamente del progreso que intentas lograr.
Encuéntrate "modelos" de éxito que puedad copiar después.

Cuando te reunas con un "cerebro" actua como un mimo y aprende todo lo que puedas sobre el modo que utlizó para tener éxito. Es también válido para las cosas que temes: busca a una persona que ha sabido vencer lo que temes y enseñate.


Cuando cometes un error, te sientes ridiculo o rechazado, mira este error como si fuera un experimento educativo, y considera el ridiculo como ignoracia después de un rechazo échale una ojeada a tus ventajas, tus realizaciones y tus metas. Considera el rechazo como parte de una realización y no como rechazo del realizador.


Este sábado, dedicate a hacer algo que realmente deseas hacer. No te digo el mes próximo; hazlo este mismo sábado. Goza el hecho de estar vivo y de ser capaz de hacerlo. Tú te lo mereces. Nunca habrá otro tú.

No hay comentarios: